Análisis sobre un Horrible Capitalismo y la TV

Las compañías transnacionales verdaderamente grandes (gobernantes del mundo capitalista) han programado a la sociedad para una sola función : EL CONSUMO.

Con ese fin las Grandes empresas se han venido apoderando de los medios de comunicación (T.V., Radio, Prensa, Cine, Internet.) con los que ordenan  ala sociedad que consumir y como vivir.

Todo esto producto de un sistema Capitalista (imperialista) ahora bajo otro nombre (neoliberalismo) o si lo prefieren GLOBALIZACIÓN.  Done mas que un ser humano somos un numero. Ejemplo:

Numero e seguro social 1737298444.  numero e identificación 737389292 pasaporte “H” 199292049943, cuenta bancaria 8288949843, etc etc etc.

Entonces desde las pantallas de la televisión, los mercaderes nos ordenan que comprar que vestir, como votar, qué medicinas tomar, que beber e incluso cuando  externar nuestros mas íntimos afectos, dándole días a todo, como el día de la madre el 10 de mayo el del padre, tal. El de la abuelita….etc

La tele y las grandes revistas nos dicen como comer, que moda usar este año, que cantar, como bailar, que cine ver, que equipo apoyar en le futbol, que discos comprar, que leer en que creer, donde vacacional.   Dando como resultado un pobre ser humano TELEDIRIGIDO, y no somos mas que un vil instrumento teledirigido de las Grandes Compañías que nos empujan a sacrificar nuestra seguridad economica por adquirir a CREDITO (claro jaja) toda Clase de Inutilidades disque practicas..

Desde que el niño nace a este mundo, es sometido a la “escuela” televisiva: su cerebro sufre modificaciones para vivir dependiendo de los mensajes de la caja IDIOTA. La autoridad ya no son los madres ni los maestros: Ahora es la TELE…

Sin lugar a duda no hay droga mas adictiva que la televisión, es la heroína de nuestros tiempos (nada más que bastante mas cara y crea Habito también).

Y digan si no pero ¿quién Resiste los ataques diarios de la propaganda? Nadie, porque vivimos ENAJENADOS; ALINEADOS es decir IDIOTIZADOS, por los medios de difusión que nos dirigen al consumo Exaltado las “ventajas” de tener mas y Comprar mas (CAPITALISMO) hemos llegado incluso al extremo de no saber que hacer con nuestro tiempo libre y a Esperar que la televisión nos diga que hacer con el….. ejemplo “este domingo no salga de su casa tenemos el resumen de Cantando por un sueño pase aquí toda la tarde en su programa “siempre lo mismo”… y ahora con la video o DVD es peor porque antes por lo menos salían para ir al cine con la familia.. y ahora están viendo la tormentosa vida de la pobre catalina en la novela y les causa lastima sin darse cuenta que mas lastima causan ellos.

Por supuesto si la participación como espectador va acompañada de un consumo tanto mejor, tasquence de cervezas, refresco, pastelitos, etc mientras ven su programa favorito, todo es consumir en nuestra sociedad puro consumir consumir y consumir inclusive el sexo es consumo… todo parece indicar a un grito al Socialismo. No comprendo porque hay tantas marcas de lo mismo . por ejemplo pero eso es otro cantar.

SOCIALISMO:
Socialismo. En 1948 un filosofo alemán junta una serie de ideas con una base económica y políticamente firme llamada Socialismo, cuya finalidad seria terminar con las desigualdades sociales, es decir NI EXPLOTADOS NI EXPLOTADORES. Sobre las bases de la igualdad. Es decir el país deja de ser propiedad de unos cuantos donde solo se saca beneficio un numero reducido de personas y pasa a ser propiedad común (de todos) administrado a favor de las mayorías. La televisión controlada por los capitalistas hacen ver al comunismo o socialismo como algo cruel e inhumano siendo esto lo contrario.

El sistema capitalista nace con la era feudal en 1400 y básicamente habla sobre como el patrón se hace rico a costa del obrero. Supongamos que un patrón saca del banco 200 mil dólares  y crea una compañía de Zapatos, ese patrón contrata obreros por 10 dólares el día ese obrero hace 5 pares de zapatos al dia. Y el patrón vende cada par a 10 dólares. Entonces ese obrero genera para la empresa 50 dls  (5 pares X 10 dls = 50 dls) el patrón se queda con 40 dls diarios y el obrero con 10 el patrón no trabajo y el obrero si. Si consideras que son miles de obreros imagínate lo miles de dls que gana al día un Patrón (capitalista).. eso solo beneficia al patron ya que los obreros (clase marginada) no les pagan por zapato si por Dia.

 

Por lo tanto el sistema Capitalista es  INJUSTO, INEFICIENTE, IRRACIONAL Y DILAPIDADOR.

 

Es Injusto. Porque no concede las mismas oportunidades a todo el mundo, sino que tanto tienes y tanto vales (hay iglesias para ricos, e iglesias para pobres, Casas para ricos y viviendas para pobres, justicia para ricos, injusticia para pobres, coches para los ricos, camiones para los pobres, primera clase y clase turista, y así es todo hasta los cementerios.

 

Es ineficiente: porque ni siquiera han logrado que haya trabajo para todos:

En los países capitalistas es donde mas desempleo hay, gracias a la automatización (hubo revoluciones industriales alrededor del mundo por culpa del capitalismo y si no pregunten a Inglaterra y  Francia) criminalidad, violencia, drogas, limosneros y miseria. Es ineficiente porque solo le interesa la ganancia y no en darle a la gente lo que necesita. Si no ¿en que sistema se deja podrid fruta se tira la leche o se quema el café o algodón para que no bajen los precios? Solo es en el Capitalismo. Y too eso demuestra lo DILAPIDADOR del Capitalismo.

 

Irracional:  en vez de organizar las cosas en beneficio de Todos , lo organizan en beneficio de unos cuantos ( ósea de los dueños de todo) (capitalistas), que mas irracional que ver como se pierden rios, bosques, por culpa de un sistema IMBECIL que solo busca La Ganancia y La Ganancia!!.. ¿para que tantas Fabricas que producen lo mismo? ¿La competencia ha logrado que algo baje alguna ves? No vdd ¿entonces?

 

EL CAPITALISMO TODO LO CORROMPE:  la religión, lamoral, las costumbres, la familia, la escuela, la juventud. Y too porque se en razon de una sola cosa: EL DINERO.

 

 

Afortunadamente el capitalismo (EUA) no invade ya países, como lo hacia antes con África o china . bueno  claro están sus excepciones  las islas Granadinas y PANAMÁ, o como creen que EUA tiene a Alaska medio México HAWAI etc. Porque lo invaio APRA explotar sus recursos naturales lo mismo fue en PANAMÁ para hacer el canal que les ahorraría combustible para cruzar a otro continente, por supuesto EUA les ejo su independencia pero con arreglos como el uso e su moneda (Panamá) y solo basta con presionarlos bajando el precio en algunos productos o no dándole entrada a sus productos del sub desarrollado pais… asi pues es Bienvenida la Inversión Extranjera y la privatizacion decualquier empresa es abolida a excepción de el Canal, con el que EUA tiene un Tratado Directo..

 

Pero en remidas cuentas y después e tanta historia Capitalista:

 

¿Qué es el CAPITALISMO?

 

Un sistema donde los medios de producción no son propiedad publica.

Las tierras, las fabricas las materias primas el comercio y la banca  pertenecen a Capitalistas que no necesitan trabajar para vivir, y si no eres capitalista tendrá que trabajar para vivir y trabajar par a el capitalista y eso incluye el pago de impuestos que no son invertidos en el país.

 

La clase capitalista hace su dinero empleando otras personas para que trabajen para el y a cambio se les da una limosna… o perdón quise decir salario al obrero. Que curioso así llegamos a la conclusión que en el capitalismo los que no trabajan tienen el dinero de los que trabajan.

 

Es muy fácil miren, el trabajador cobra por trabajo un modesto salario y el capitalista se queda con las ganancias de lo que hizo el obrero, a esa diferencia se le llama PLUSVALíA

 

La plusvalía es la clave dorada del Capitalismo: es lo que ya había explicado casi al principio

 

Supongamos que un patrón saca del banco 200 mil dólares  y crea una compañía de Zapatos, ese patrón contrata obreros por 10 dólares el día ese obrero hace 5 pares de zapatos al dia. Y el patrón vende cada par a 10 dólares. Entonces ese obrero genera para la empresa 50 dls  (5 pares X 10 dls = 50 dls) el patrón se queda con 40 dls diarios y el obrero con 10 el patrón no trabajo y el obrero si. Si consideras que son miles de obreros imagínate lo miles de dls que gana al día un Patrón (capitalista).. eso solo beneficia al patron ya que los obreros (clase marginada) no les pagan por zapato si por Dia.

 

Hablando un poco de mi país, cifras oficiales muestran que en México con el gobierno Capitalista (PAN O PRI es lo mismo) hemos sufrido de todo:

 

1 de cada 3 mexicanos es Analfabeto

1 e cada 3 no puede comer pan

1 e cada 4 no consume ni pescado ni carne ni huevos

4 de cada 10 no usan zapatos y no precisamente porque no quieran

4 de cada 10 niños no tienen escuela (aun cuando fox decía lo contrario) (CPITALISTA)

1 de cada 2 mexicanos están desnutridos (la mitad de mexicanos)

 

¿Le seguimos en el Capitalismo?

 

Desde el Gran Gobierno de Miguel e la Madrid (mismas bases que fox y Calderón) la economía del país la forma el fondo monetario internacional y debe ser siguiendo el viejo sistema capitalista pero.. con adeptos Gringos (los peores rateros del mundo) solo que ahora lo bautizaron con otro nombre NEOLIBERALISMO ¿que padre suena no? Neoliberalismo significa Capitalismo Salvaje compulsivo, pues este sistema lo implementa México que es una sucursal de EUA, asi como Panamá, Costa Rica etc.. según Rius nosotros somos ESTADOS UNIDOS SUCURSAL MÉXICO jajjajaja.

 

Sin el socialismo tan fuerte. El capitalismo parece ser un coche sin frenos y eso acabara por jodernos a todos.. lo único malo es que todos vamos en ese coche (GLOBALIZACIÓN)

 

 

GLOBALIZACIÓN: de lo que esto trata es de que  TODO EL MUNDO consuma lo que produce el imperio de los Grandes Capitalistas (Co__- cola, mc____nalds. Etc.) eso se llama IMPERIALISMO.. ose que todos coman lo mismo, vistan igual, fumen lo mismo, vean los mismos programas, bailen y oigan la misma música. Etc

 

Y que gobierno creen entonces que se apiadará y que va establecer los cambios a una economía Socialista? PRD ANDRES MANUEL así como lo hizo Lázaro Cárdenas lo malo es que te enfrentas a un Washintong que Acecina sino pregúntenle a PINOCHET, sin con la union Europea en Marcha y los tigres en Oriente,  podremos hacer en América latina una América latina Socialista, y quitar a ese gendarme Universal que es EUA al controlar la ONU y si EUA es dueño de la ONU ¿Quién Certifica a EUA? ¿quién comprueba si violan los derecho humanos al atacar otro país? ¿o si tienen armas nucleares o bacteriológicas?

 

¿quién le reclama  a EUA que meta sus narices en las recamaras del 3er mundo? y que en sima digan quien es bueno y quien no para un país que no es suyo. Solo nosotros aguantamos esa Economía NEOLIBERAL que plantea Washintong y con pésimos Resultados, porque nosotros somos la Clase obrera que da fuerza a su país CAPITALISTA.

 

Ahora si nos ponemos a pensar un poco si son capitalistas en EUA y las Personas mas ricas del mundo son Judías, y como dice la profecía que cada judío deberá regresar a su tierra santa,  ¿ que pasaría con la economía en EUA si los judíos se van vivir a Jerusalém y ponen sus negocios en oriente? Su sistema capitalista tendría una fisura, nada que unos cuantos bancos no arreglen, y si a los árabes creativos se les hubiera ocurrido estrellar esos aviones en las cuentas y registros de crédito de EUA,  su sistema capitalista se vendría abajo y ya que todos deben, asi es la mentalidad en EUA tienes 21 años y debes mas de que en una vida puedas pagar, si no hay record  o registro no hay deuda ¿y quien paga  a los capitalistas? Y luego la bolsa se desploma como paso después de la segunda guerra mundial que por cierto, fue una guerra de capitalistas, quierondose apoderar de tierras, para explotarlas a su beneficio así era Hitler, bus Musolini, todos iguales. Todos desesperados por mas tierra.

CAPITALISTAS AMERICANOS LA ESCORIA  DEL MUNDO. En sima de ser un país sin identidad, formado por todas las razas, tienen discriminación. Paradójico ¿no? atte:  Milo Giovanni Soto Ibarra

Explore posts in the same categories: Politica

7 comentarios en “Análisis sobre un Horrible Capitalismo y la TV”

  1. Jaime Magni Says:

    Muy buen articulo…lo he publicado en mi blog hermano Mexicano, viva el Comunismo…muera el abuso del maldito sistema capitalista

    http://www.votorojo.blogspot.com

    jaime magni

  2. pia polese Says:

    muy bueno, lo voy a leer hoy en mi programa de radio. Me gustaria que pases x mi pagina y leas ” El hoy no es nuestro” en la parte de “anarkoarte”. Lo felicito cpmpañero!!

  3. betsy Says:

    muy bueno esto…


  4. Muy buen articulo, gracias.
    Debemos informar a la gente de lo que realmente está pasando en Europa. Si la verdad es censurada nuestro pueblo jamas despertará.

    Saludos.

  5. Pedro Says:

    Estas conciente de los paises socialistas actuale: China, Cuba, Korea del Norte, Libia, Laos, Siria y Viertam. Te pedire que te informes un poco más haciendo la investigación adecuada sobre estos paises para que así procedas a dar una opinión critica adecuada.
    Hasta entonces joven emprendedor.

  6. flavia Says:

    excelente!!!
    toda la sociedad atrapada por el consumismo debería estudiar esto y así tener un pensamiento crítico. un adolescente debería leer este monologo y dejar un poco de jugar a la play o ver videos pornos, debería leer más sobre marx x ejemplo y no ver tantas revistas donde dice que debes vestirte como maily cyrus y que justin bieber es el mejor cantante del mundo!!. también por supuesto va para los adultos que poco cooperan, con su conservadurismo social.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: